Vida después de la vida

Enigmas

La primera vez que leí al respecto fue cuando llegó a mis manos el libro de Raymond Moody: “Vida después de la vida”. Quedé sorprendida. Primero, porque no sabía que alguien había buscado estudiar y documentar el fenómeno, sino, sobre todo, por los resultados.

Allí conocí el concepto de ECM, que son los relatos de la experiencia vivida por las personas que han estado clínicamente muertas y luego han vuelto a la vida (¿resucitado?). ¿Casos? Muchísimo más de los que podríamos imaginar. ¿Tipos de experiencias? Para todos los gustos.

Uno de los fenómenos más enigmáticos experimentados por las personas que han vivido un ECM, es el del “túnel”, donde hay una luz al final del mismo. Pero ¿por qué un túnel? Jose Miguel Gaona, en su libro “Al otro lado del túnel” indica en función de su investigación, que la definición de “túnel” es un tema cultural: “Lo cierto es que atribuir el significado de ciertas imágenes a, por ejemplo, un túnel, no deja de ser algo cultural. Es decir, ¿por qué los occidentales escogen la palabra “túnel” para describir su experiencia en la oscuridad?”. Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, las personas que han vivido este tipo de experiencias, se encuentran repentinamente en una zona de oscuridad, al final de la cual ven luz; por eso lo describen como un túnel.

Además del túnel, se repiten experiencias como que la persona sale de su cuerpo (experiencia extracorpórea), observa lo que pasa a su alrededor, siente que es llevado a otra dimensión, ve familiares fallecidos, etc.

Pero finalmente y creo que es lo que en lo personal me brinda tranquilidad de dicha experiencia: Aunque hay sus excepciones, la mayoría de las personas consultadas, indican que la misma fue llena de paz y amor. Sobre todo, este último punto: indican haber sentido mucho amor a su alrededor, al punto que varios de ellos indican que no querían regresar y que ya no tienen miedo a morir, porque saben que será una experiencia maravillosa.

Yo sí creo que hay vida después de la vida. Y ello se demuestra, con las experiencias paranormales. Yo creo que el enigma no está en si hay vida después de la vida; el gran enigma es: ¿Cómo funciona esa nueva dimensión? ¿Cuánto dura? ¿Qué la define? Y, sobre todo: ¿Qué la gobierna?

Los invito a sorprenderse con el clásico de Raymond Moody: “Vida después de la vida”. Y a disfrutar de los siguientes documentales, donde estudian los ECM. Saque usted sus propias conclusiones y compártalas con nosotros.

Los créditos del video, para xciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.