Ellos están aquí – Armero

Enigmas Fantasmas Misterios Paranormal

Mi primer post en el blog estuvo asociado al programa “Ellos están aquí”, transmitido por el canal RCN (www.canalrcn.com) en Colombia y por Discovery Channel Latinoamerica (http://www.latam.discovery.com/). La razón de que fuera la primera nota publicada, fue debido a que durante la mayor parte de mi vida (y ya tengo 41 años) he estado muy interesada en todo aquello que sea un misterio en nuestro planeta. Ello me ha llevado leer muchísimo, a ver un sin-número de programas y documentales al respecto; ahora bien, no soy creyente de cualquier cosa; todo lo contrario, mi cerebro científico y de ingeniero, me lleva a cuestionar y buscarle una explicación a todo.  En este mundo de misterios, es difícil o casi imposible encontrar las mismas, pero sí es posible, intentar diferenciar entre lo que es real y lo que no; hay mucha gente que, por buscar la atención, se inventa cualquier cosa.

Me apasiona especialmente los temas asociados a fantasmas, espíritus, etc. por esa pregunta del ser humano, sin respuesta, de: ¿Qué pasa después que morimos? Muchas teorías y ninguna confirmada. Lo que sí es cierto, es que hay millones de eventos documentados, desde que tenemos memoria, de manifestaciones de seres que han muerto. Hoy día, la tecnología nos permite registrar aún mejor dichos eventos, lo que ha llevado a que sea más difícil negar su existencia.

Personalmente, me sorprendí cuando vi por primera vez “Ellos están aquí”. Como comentaba, he visto y veo cantidad de programas parecidos, como por ejemplo “Encierro Paranormal”, “La maldición de Shepherdstown”, “historias de ultratumba”, “cuando los fantasmas atacan” y podría seguir contando… todos con temática similar: Experiencias de personas vivas con entidades que no lo están. Y digo entidades, porque pareciera que todos no son personas.

¿Qué me sorprendió de “Ellos están aquí”? Los fenómenos que suceden. También lo comenté en mi primer post: Pareciera difícil poder capturar manifestaciones paranormales, cuando se está en un sitio, por mucho que se busques o inciten. Pero en “Ellos están aquí”, pareciera que es menos difícil: capturan sombras, psicofonías, obtienen respuestas, se mueven cosas, se escuchan ruidos, etc.  En cada capítulo, es impresionante todo lo que pasa. Las personas que participan en dicho programa, parecen personas serias y con las habilidades que indican que tienen. Pero ello no hace que mi espíritu escéptico dude, porque como diríamos en mi país: Parece demasiado bueno para ser verdad.

Tomando en cuenta todo lo anterior, decidí que voy a hacer un análisis de los capítulos disponibles en RCN de este programa; y de repente, también de los que transmitan por la TV. Aunque la ventaja que veo de los capítulos que están disponibles en la página de RCN, es que ustedes los pueden ver y sacar sus propias conclusiones.

En este post vamos a hablar de los dos capítulos de Armero. Por favor, si usted no ha visto los mismos, los invito a verlos primero (más abajo están los links) y luego termina de leer el post; a continuación, mencionaré eventos sucedidos durante estos y no quiero robarles la experiencia de descubrir lo que los mismos muestran.

Para las personas que nos visitan desde latitudes diferentes a Colombia, Armero era un pueblo en Colombia, el cual fue arrasado por una avalancha de agua-lodo, producto de un volcán cercano llamado “El nevado del Ruiz”. El volcán venía mostrando señales de actividad, que fueron haciéndose cada vez más fuertes. Lamentablemente, no se tomaron las medidas de evacuación oportunas y la noche del 13 de noviembre de 1985, la erupción del volcán derritió una parte de la nieve que estaba en su pico, lo que generó una avalancha de lodo y escombros que cubrió gran parte del pueblo. Se dice que murieron aproximadamente 20000 de sus 29000 habitantes. Tal fue la magnitud de la avalancha, que quedaron sepultados los dos primeros pisos de las edificaciones del pueblo; los escombros actuales, muestran el tercer piso en adelante. Fue una de esas tragedias, que bien se pudo haber evitado, pero lamentablemente no fue así.

Han pasado 32 años y hoy día Armero es una zona de escombros; fue declarada campo santo, por la cantidad de personas que murieron y quedaron sepultadas allí.

Y entonces el equipo de “Ellos están aquí” decidieron ir a Armero. Lo que muestran dichos capítulos, generan muchas cosas: El primero, obvio para mí, la incredulidad ¿Es posible que lo que parece manifestarse, es verdad? ¿O es simplemente montaje? Pues a mí me parece real. Lo segundo, es que indican cosas que sobrecogen el corazón, como por ejemplo la posibilidad de que los habitantes del sitio, atrapados allí, puedan estar reviviendo dicha tragedia; sería una pesadilla. Tercero, las voces… impresionantes…. cuarto y más impresionante, las sombras…. esa sombra que se manifestó cuando Rafa estaba en el cementerio, fue sencillamente espeluznante y quinto, esa manifestación que vivió Ayda, donde se puede visualizar como su blusa se va moviendo mientras “algo” la está tocando; algo que no vemos, pero allí está, tocándola y moviendo su blusa; quedó registrado en video.

No me extrañaría que en dicha zona hubiese gran actividad paranormal. Estamos hablando de miles de personas que murieron, en circunstancias inesperadas y aterradoras. Yo creo en la vida después de la muerte y pasar de esa forma a dicha circunstancia, pensaría que puede generar cantidad de situaciones, como las que comentan durante los capítulos. Fueron muchas las manifestaciones y nuevamente, ello es lo que hace sorprendente este programa: la cantidad y la posibilidad de capturarlas.

Algo que resalto de dicho programa, es que, partiendo de que todo sea verdad, los miembros son tremendamente valientes. Ese experimento en medio de la noche y oscuridad, en las ruinas del cementerio, me parece increíblemente aterrador. Incitar o pedirles a los espíritus que se manifiesten: te toquen, se muestren, hablen, si da miedo verlo tras la pantalla, no me imagino lo que debe ser estarlo viviendo. Esos segundos después de pedir que se manifiesten, creo que son de los más tensos de cada programa.

¿Realidad? ¿O montaje? Juzguen por ustedes mismos y déjennos sus comentarios. Para mí es un programa fascinante; espero que los disfruten tanto como yo.

 

Ellos Están aquí – Armero – Capitulo 1

 

Ellos Están aquí – Armero – Capitulo 2

 

1 thought on “Ellos están aquí – Armero

  1. Impresionante fue para mi ver los capitulos de Ellos Estan Aqui ya que yo tambien tengo interés por lo paranormal ya que yo he experimentado con lo paranormal en mi vida, he tenido muchas experiencias y a la vez tambien tengo muchas preguntas sin respuestas. Pero los capitulos de Armero me han dejado impresionada a tal punto que en cuanto tenga la oportunidad de ir a visitar Colombia, Armero sería mi primer lugar para ir a visitar, no habia visto esas evidencias que ellos mismos han recabado y he pensado inclusive de ir a estudiar a Colombia a la academia de Alexander, espero que algun dia tenga la oportunidad de poder ir. Creo que estoy tan impresionada como tú, ya que en los programas que mencionaste tambien los he visto pero Ellos Estan Aqui tienen algo especial y me encanta la forma en que ellos intentan ayudar a esas almas que aún están penando, algo que no habia visto en otros programas, como dicen en mi pais que huevudos son, osea que valientes son. Espero que sigan documentando y mostrando lo que practicamente a nuestros ojos nos es imposible ver y gracias por escribir este post porque sinceramente las personas que me rodean no comparten lo mismo, son muy pocas las personas que muestran interés en este tipo de cosas y que bueno encontrar este tipo de post en los cuales me siento a gusto comentando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.