El misterio del paso Dyatlov

Lo considero uno de los misterios más impresionantes de los tiempos modernos. Sucedió en la antigua Unión Soviética; era el año 1959 y un grupo de experimentados alpinistas deciden ir a los Montes Urales, montañas de gran altura y densa nieve. De los 10 excursionistas, finalmente continuaron 9, ya que uno de ellos se enfermó y tuvo que abandonar la excursión.

El grupo llevaba cámaras y dejaron registros fotográficos mostrando una caminata interesante y divertida. Sin embargo, cuando los excursionistas debían volver, no regresaron. Comenzó la búsqueda por días, hasta que finalmente encontraron la tienda donde estuvieron la última noche…. y aquí comienza el misterio….

La tienda estaba abandonada y con un gran agujero hecho desde adentro…..sin embargo, no hay señales de ellos… Dos semanas después encuentran los primeros cuerpos… y dos meses después, los últimos de ellos. ¿Que pasó? Es la pregunta que se ha hecho familiares, amigos y cantidad de investigadores de este caso. Lo sorprendente, es que los cuerpos fueron encontrados con apenas las pijamas y descalzos. ¿Qué pudo haber pasado para que 9 personas rompan la tienda donde estaban desde adentro y decidan salir despavoridos, de noche y con apenas algo de ropa a -25 grados centígrados?.

Las condiciones en que se encontraron los cuerpos acrecienta el misterio; se han generado mil teorías, pero ninguna sin confirmar. El dictamen del forense fue que los excursionistas murieron de una “fuerza mortal arrolladora”. ¿Qué es una fuerza mortal arrolladora?….

En fin, han pasado casi 60 años… este caso sigue siendo un misterio. Sin embargo, me encontré recientemente con este documental, el cual arroja nuevos descubrimientos y presenta una hipótesis no menos increíble.

Los invito a verlo y comentar. Es un caso fascinante, de este planeta de misterios.

Los créditos del video para Discovery Max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.