Amityville House

Casas Misteriosas

Enigmas Fantasmas Paranormal

Yo creo que, si hacemos un censo, todas las personas, aunque sea una vez en sus vidas, experimentaron un fenómeno extraño en sus casas: una sombra… un ruido… un evento…

Cuando era pequeña vivía en casa de mi abuela; era una casa de dos pisos, en donde mi mama y yo dormíamos en la planta baja y el resto de la familia, en la planta superior. Frente a nuestra habitación estaba la cocina y al frente de esta, un cuarto que era una especie de depósito. En esta habitación había muchas bolsas, una encima de la otra. Eran bolsas grandes, llenas principalmente de retazos de tela (mi abuela era costurera). Las bolsas, unas encima de las otras, bien podían llegar hasta el techo.

Las habitaciones no tenían puertas, sino cortinas. Mi mamá estudiaba en la universidad, así que se quedaba estudiando hasta tarde en las noches. Por alguna razón, que nunca pudimos descifrar, más o menos después de las 11pm, de repente se escuchaba como si una de las bolsas se cayera desde lo más alto… luego pasaba un rato y se escuchaba otra… Varias veces escuché ese fenómeno; tendría yo unos 7 u 8 años: no entendía lo que pasaba. Recordaba que le preguntaba a mi mamá que qué era ese ruido. Mi mamá, imagino que, para no asustarme, no me decía nada, pero yo si podía ver que estaba nerviosa; ella lo que hacía era dejar de estudiar y acostarse a dormir. A la mañana siguiente, íbamos a cuarto y no habían bolsas en el piso; nada se había caído. Obviamente, nadie en la casa le creyó a mi mamá.

Para mí no es absurdo que las casas conserven energías o estén habitadas por “personas” que vivieron en las mismas. Lo que me parece enigmático es ese posible mundo paralelo, abstracto para nosotros los vivos, pero que está allí, viviendo con nosotros.

En este documental de The History, hablan precisamente de casas misteriosas, con historias conocidas de eventos paranormales. Me pareció interesante lo planteado y sobre todo, como lo manejan. Aun cuando es un fenómeno que no tiene explicación, me parece correcto que se busque aplicar la ciencia para tratar de comprobarlo o por lo menos, registrarlo. Los invito a verlo, disfrutarlo y compartir sus comentarios. ¿Han tenido experiencias paranormales en sus casas? Cuéntennos sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.