Aviones en la Colombia Precolombina

Colombia guarda un misterio que ha intrigado a muchos y que, hasta el momento, no se ha podido resolver. En el museo del oro en Bogotá, se encuentran 26 piezas descubiertas en la década de los 60s, construidas por la cultura Quimbaya, la cual existió entre el año 500 d.c y 1000 d.c. Poco se sabe de ellos, pero entre los restos de esta civilización se encontraron estos extraños objetos, conformados por una aleación de oro y cobre y que a simple vista parecen representaciones de pájaros o insectos. Sin embargo, al detallarlos con ojos expertos, se observan características asombrosas: algunos parecen tener hélice, aletas con timón, alerones, alas delta y otras características muy propias de un avión moderno. Recordemos que hasta 1902, fue que el hombre pudo construir el primer avión. Hace 1000 años, un avión era algo inimaginable.

Sin embargo, expertos en aerodinámica consideran que estos ornamentos, tienen características técnicas y precisas, propias de un avión. Incluso, han llegado a indicar que, por el diseño, estos son una representación a escalar de un avión supersónico, que también podrían navegar por el agua sin que sus alas fueran arrancadas.

Es tanta la curiosidad e interés que ha despertado estos ornamentos, que para probar la posibilidad de que podían volar, Peter Belting y Conrad Lubbers crearon en 1996 modelos a escala de los ornamentos y para sorpresa de todos, los mismos volaron a perfección.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo pudo esta civilización antigua, hace más de 1000 años, realizar estos ornamentes, con tales características? ¿Acaso conocieron los aviones modernos? ¿Acaso pudieron visualizarlos de alguna forma?

Aun con toda la tecnología moderna, seguimos sin poder responder estas preguntas. Esto, es lo que hace, que dichos misterios sean fascinantes.

En el siguiente video podrán conocer un poco más respecto a estos ornamentos. Los invito a dejar sus comentarios y así compartir sus impresiones al respecto.

 

2 comentarios sobre “Aviones en la Colombia Precolombina

  • el 10 febrero, 2019 a las 7:10 AM
    Permalink

    Muy buen artículo.
    Es muy posible que la cultura muisca visualizará los aviones al viajar en astral ya que se a comprobado que en la línea del tiempo uno puede ir hacia adelante o hacia atrás.
    Cuando dormimos nuestra alma sale y viaja en astral así podemos ver lugares del futuro , luego a veces lo olvidamos y cuando llegamos a ese evento o lugar que ya habíamos visto entonces nos sorprendemos ,esto ya lo había visto , es lo que llamamos dejavu

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 9:11 PM
    Permalink

    Wowwww!!! esto esta muy interesante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.